"La elegida"

jueves, 30 de septiembre de 2010

Todo un principio:

Mi nombre es Rosalie Amstrom hace ya tres años que mis padres murieron en un accidente de tránsiito, o eso es lo que dicen.
Vivo con mis tíos por parte de madre Any y Alfred Mett  ellos tienen dos hijos Carol y el pequeño Tomas.
Mi vida no es para nada buena, no tengo amigos , nadie me habla y con 17 años ni siquiera me he dado mi primer beso.
Me encuentro acostada en mi destartalada cama mirando hacia el techo lleno de grietas ;es un día nublado y con mucha humedad.
_Rouse!_ grita mi tía, la más insoportable .
_Ya voy,  intento dormir!_ estaba harta de que me usara como una mula,  me mandaba a hacer todos los mandados , de un lado a otro en mi caballo, debía ir a la ciudad , ya que vivíamos en el  medio de la nada.
De repente Any entra , sin ni siquiera llamar a la puerta.
_Rouse, te he dicho que te levantes por que tienes que hacer un mandado muy importante para tu tío Alfred!_ AHHHH mi vida era una desgracia,  ¿por qué  era tan odiosa?
_No quiero ir!_ dije _ Estoy cansada, en el día de hoy ya fui al pueblo cuatro veces no voy a ir devuelta! _  era la verdad mis pies estaban llenos de ampollas y mi pobre caballo que era lo único que me quedaba de mis padres estaba más que ecsausto.
_Te he dicho que vas y vas!!
_No voy _ no pensaba darle la razón y bajar la cabeza, ella siempre me re prochaba su comida y su techo y yo sabía que ya iba a empezar.
_Rosalie Amstrom! Estoy harta de repetirte lo mismo todos los días, eres una mujercita  muy mal agradesida , yo y tu tío te lo damos todo _ me reprocho como todos los des dichosos días  de estos últimos tres años.
_ Yo no te he pedido nada ni a ti ni a mi tío Alfred. _ estaba cansada de que me reprochara todo y no poder decirle que no tenía nada que reprocharme, porque dormía en una cama toda destartalada la cual había arreglado yo misma, el techo estaba a punto de derrumbarse, no tenía nada de ropa a la moda como mi prima Carol a la cual le daban lo que ella quisiera y vivía una vida de reina.
_Si no vas y vuelves antes de que oscurezca no senaras_ me dijo Any con cara de pocos amigos pero convencida de que yo iría. Tenía razón.
Hace ya dos noches que no senaba , tenía mucha hambre, aunque me moría de ira debía ir y llegar antes de que se viniera la noche.
_Está bien, iré_ dije resignada.
Ella sonrió con su risa amarga y miserable que yo tanto conocía.
_Así mi gusta querida_ y se rió más aun.
Me dio una nota con las cosas que debía conprar . Tomé mi mochila de jeans , mis zapatos , luego bajé las escaleras , me monté en Félix ,mi caballo y me fui rumbo al pueblo.
Era de tarde el sol no se veía debido a la nubosidad.
Después de una hora por fin llegué, por lo general no demoraba tanto pero es que el pobre Félix ya estaba igual de ecsausto a como lo estaba yo.
 _Pe miso , buenos días señor  Camulpo_ dije con respeto, el señor  lucia muy cansado ,con barba larga ,canoso y muy panzón.
_ Buenos días , mejor dicho buenas tardes señorita Amstrom_ contestó con una sonrisa de oreja a oreja.
_ ¿Que la trae nuevamente por el pueblo? , ya la he visto pasar más de cuatro veces_ él tenía razón .
_ Cosas de mi tía. Necesito un quilo de carne picada por favor_ le dije antes de que se pusiera a entablar conversación, no era que yo no quisiese,  lo que sucedía era que yo no podía llegar tarde.
_Si ya se la doy_ se retiro a cortarme la carne.
Me la entregó y me fui rápidamente , estaba por oscurecer y yo no hiba ni la mitad de las compras.
Luego de terminar me monte rápidamente en Félix.
El viento rosaba por mi cara, sentía olor muy fuerte a es cremento de baca, ya estaba acostumbrada.
En mi vida pasada, con mis padres yo era la más feliz , vivía en una pequeña cabaña de madera , en una hermosa chacra, concurría a competencias de violín y cantábamos y tocábamos mucho country . Si me pongo a asimilar lo que me sucede a hora , mi vida es un caos; mis primos me detestan , ellos no me entienden porque lo tienen todo , no como yo que ni siquiera tengo  a mis padres, mis tíos solo me usan como una mula o algo parecido , ellos no me quieren ni un poquito , me adoptaron sólo por la herencia que venía junto con migo. Por supuesto esa herencia ya no existe pues mis “adorados” tíos ya se encargaron de en tan sólo tres años  malgastarla y todavía no me compraron ni un paraguas para la lluvia. Estaba cansada pero ¿ A dónde me podría ir? No tenía lugar a donde ir ni un techo ni nada  ,lo único que me quedaba era mi caballo Félix.
Félix relinchó.
_¿Qué sucede?_ l e pregunté,  como si me fuera a contestar.
De repente me di cuenta porque Félix relinchaba de esa manera . En el medio de la carretera había una sombra esbelta , luego de un momento de shok me di cuenta de que era una hermosa mujer . No podía observarla bien  . Aunque de ciaba irme  de allí , no podía era como si miles de lasos de plata me ataran a ese lugar , lo mismo le pasaba a Félix.
_Hola Rouse_ me saludo la mujer con una voz tan dulce como la risa de un bebé.
_Quien sois? _ no me gustaba ser grosera pero a esa mujer no la conocía y parecía que ella a mi sí.
_ ¿Quién eres? _ ella sabia mi nombre y yo ni siquiera la reconocía , nunca había visto a esa  bella mujer
_Soy tu destino , tu futuro, tu salvación._ me contestó muy vacilante , ella sabía que yo no me podía ir de allí ,ella confiaba en que yo no me iría , aunque sus ojos color negro como el carbón me estuvieran incomodando demasiado y al mismo tiempo agujeriando mi corazón como una lanza. No sabía porque , pero esa mujer no me gustaba para nada, sentía un odio infinito hacia aquella mujer que me miraba ahora con una sonrisa de oreja a oreja mostrando sus relucientes dientes blancos como la nieve. La mujer comenzó a acercarse cada vez más hacia mí , yo no podía correr con mi caballo , no podía hablar ya , me sentía cohibida.
De pronto todos mis sentidos se desvanecieron y lo último que logré escuchar fue la respiración de la bella mujer en mi oído.

2 comentarios: